La videointerpretación con traductor en línea en Lengua de Señas, Mapudungun, Creol (lengua haitiana criolla) e Inglés, ya está disponible en el IPS de Rancagua, San Vicente de Tagua Tagua, Rengo, San Fernando y Santa Cruz.

" />

infórmate con nosotros.

Aquí encontrarás información de utilidad y actualidad.

Noticias

IPS inauguró nuevo Centro de Atención Inclusivo de Rancagua

IPS inauguró nuevo Centro de Atención Inclusivo de Rancagua

08 de agosto del 2017

Módulos de video interpretación para personas con discapacidad auditiva y migrantes, sala de lactancia, mudador, cajas inclusivas y folletería en sistema Braille, son entre otros servicios con los que se busca acoger la diversidad y necesidades del usuario.

Así, en el marco del “IPS Inclusivo, más cercano, más accesible”, la intendenta (s) de O’Higgins, Mirenchu Beitia, junto al subdirector del IPS, Juan José Cárcamo; la directora regional IPS, Tatiana Ramírez; el seremi (s) del Trabajo, Juan Carlos González; y el director regional de Senadis, Alejandro Pérez; inauguraron el nuevo Centro de Atención Inclusivo de Rancagua.

“Este nuevo modelo de atención es algo innovador, porque nace de las inquietudes de los propios funcionarios, recogido a través de los talleres de innovación que hemos hecho a lo largo de todo el país. Lo más novedoso de todo esto son los módulos de atención y de traducción, tanto en lengua de señas como en creole, inglés y mapudungun, sobre todo hoy con la población haitiana que va creciendo, especialmente en esta región”, dijo el subdirector Cárcamo.

Rancagua se convirtió así en el primer Centro de Atención Inclusivo de este 2018, sumándose a los diez presentados durante el año pasado: Valdivia, Chillán, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Quillota, Talca, Alameda, Puente Alto y San Miguel.



Volver

Compartir