Anuncio de DEMRE de la Universidad de Chile! Las personas con discapacidades pueden solicitar adecuaciones, apoyos, o ajustes para rendir la PSU (Prueba de Selección Universitaria)." />

infórmate con nosotros.

Aquí encontrarás información de utilidad y actualidad.

Noticias

Ajustes disponibles para rendir la PSU

Ajustes disponibles para rendir la PSU

08 de julio del 2017
Si eres una persona con discapacidad ahora es posible pedir ajustes, apoyos, o adecuaciones para poder rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) por el Departamento de Evaluación, Medición, y Registro Educacional (DEMRE). Entre el 5 de junio y el 4 de agosto te puedes inscribir para la PSU. Durante este proceso, se indicará en el Portal Inscripción cuales ajustes quieres solicitar. Después de 40 días te avisarán cuales ajustes te darán para el dia de la rendición de la PSU.

 

Los ajustes están disponible en paralelo con la Ley 20.422, la “Ley que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión social de Personas con Discapacidad.” Los ajustes incluyen la adaptación de la duración de la prueba, del espacio de la rendición, del formato de la prueba, de los instrumentos utilizados (por ejemplo audífonos, computador, o mobiliario).

 

Para más información sobre la solicitud de los ajustes y el procedimiento visita el siguiente link: http://psu.demre.cl/inscripcion/postulantes-con-discapacidad.




Volver

Compartir